Sika comprará BASF por 6000 millones de dólares

/
/
Sika comprará BASF por 6000 millones de dólares
Sika

Nos hacemos eco del artículo publicado en Euronews:

Por John Revill

ZÚRICH, 11 nov – La empresa química suiza Sika comprará a Lone Star el fabricante de productos químicos para la construcción MBCC en una operación de 5.500 millones de francos suizos (6.030 millones de dólares), según anunció el jueves, en un momento en que intensifica su estrategia de adquisiciones en un sector fragmentado de 70.000 millones de dólares.

Sika dijo que comprará MBCC Group, antes conocida como BASF Construction Chemicals, a una filial de la firma de capital privado Lone Star Funds.

MBCC, con sede en la ciudad alemana de Mannheim, prevé unas ventas para 2021 de 2.900 millones de francos suizos gracias a la venta de sistemas de construcción y aditivos químicos.

La adquisición de MBCC representa un cambio de rumbo para Sika, que este año ha comprado siete pequeñas empresas en China, México, Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia.

Markus Mayer, analista de Baader Helvea, dijo que es sorprendente que Sika compre el antiguo negocio de BASF con una prima del 64% sobre el precio que Lone Star pagó en 2019, después de que Sika señalase en su momento varios puntos débiles del negocio.

“Superar los puntos débiles de MPCC será una de las tareas más desafiantes para Sika”, dijo Mayer. “En cambio, el historial de integración de Sika es muy sólido y, por lo tanto, si alguien puede dar la vuelta al negocio esa puede ser Sika”.

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook