La francesa Soprema crece en España con la compra de Gecol

/
/
La francesa Soprema crece en España con la compra de Gecol

Nos hacemos eco del artículo publicado en www.eleconomista.es

7:00 – 22/04/2022

Soprema se refuerza en España. El grupo francés especializado en soluciones para impermeabilización y aislamiento térmico y acústico en los respectivos segmentos de la construcción ha sellado la compra de la empresa española Gecol, fabricante de todo tipo de morteros para la construcción y diversas soluciones constructivas, según indican fuentes conocedoras de la operación.

Soprema avanza así en su expansión y diversificación de actividades. La compañía gala ya estaba presente en la Península Ibérica a través de su filial Soprema Iberia, constituida en 2017 fruto de la integración de las empresas Texsa, Topox y Asfaltex se han integrado para crear Soprema Iberia (de ahora en adelante, Soprema). Tras aquella operación, el grupo presidido por Pierre-Etienne Bindschedler incorpora ahora dentro de su perímetro a Gecol, empresa familiar con casi 50 años de vida que está liderada por Marcial Sánchez Fernández.

Soprema tiene en España cinco plantas productivas en Castellbisbal, Sant Cugat del Vallès, Cervera, Vallmoll y Villasequilla

Gecol está focalizada en la fabricación de morteros para la colocación y rejuntado de cerámica, rehabilitación y revestimiento de fachadas, morteros técnicos, aditivos y otras soluciones para la construcción. En la actualidad cuenta con más de una docena de plantas en Valdemoro (Madrid), Santiago de Compostela (A Coruña), Vilamalla (Gerona), Parets del Vallés (Barcelona), Tarragona, Algemesí (Valencia), San Ginés (Murcia), Málaga, Villanueva del Trabuco (Málaga), Dos Hermanas y Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Córdoba.

Soprema, por su parte, tiene en España cinco plantas productivas en Castellbisbal (Barcelona), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Cervera (Lérida), Vallmoll (Tarragona) y Villasequilla (Toledo), que albergan siete líneas de producción de la gama de productos y sistemas de la firma. Dispone de tres centros dedicados a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica en Castellbisbal (láminas asfálticas), Vallmoll (aplicaciones de poliestireno extruido XPS) y Cervera (geotextiles), además de tres centros logísticos radicados en Madrid, Bilbao y Sant Cugat del Vallès. La plantilla la integran un total de 200 personas. A nivel global, Soprema emplea a más de 10.000 profesionales, cuenta con 84 fábricas y una facturación anual superior a los 3.700 millones de euros.

Si te ha gustado compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook